CpM ha anunciado esta mañana, de forma oficial, que se presentará en solitario a las próximas elecciones del 10 de noviembre. Lo hace después de que tanto el Partido Socialista como Más País hayan rechazado su propuesta de hacerlo en coalición.
El presidente de Coalición por Melilla ha informado de que la idea de su grupo es presentar a los mismos candidatos que en los comicios de abril: Mustafa Aberchan para el Congreso y Dunia Almansouri y el independiente Emilio Guerra para el Senado. No obstante, puntualiza que será el Comité Interasambleario el que ratifique estos nombres. Se podrán conocer a ciencia cierta para la semana que viene.
Aberchan, que recuerda que CpM abandera un proyecto político “por y para los melillenses”, ha explicado que se ha hecho todo lo posible para llegar a un acuerdo y presentarse en coalición a estos comicios, incluso retirando su propia candidatura para el Congreso, tal y como pedía el PSOE, formación que exigía en estas negociaciones que el candidato a la Cámara Baja no fuera Aberchan sino una persona del Partido Socialista.
En el caso de Más País, la formación rechazó esta propuesta por no contar con el número suficiente de representación en la ciudad.
Así las cosas, el líder de CpM considera que “Melilla tiene el poder en estos momentos” y señala que los ciudadanos van a decidir entre dos modelos de ciudad el próximo mes: aquel que apuesta por un futuro “ilusionante” donde se escuchen los problemas locales en el Congreso y aquel otro que continuaría, a su juicio, con un modelo político donde los partidos nacionales han dado la espalda durante décadas a los melillenses.
A preguntas de COPE Melilla, Aberchan cree que el hecho de que CpM haya entrado en el Gobierno local puede influir en el resultado electoral del 10 de noviembre. Asegura que “el Congreso llama a Melilla”.