Coalición por Melilla califica de “insensato” que Eduardo de Castro se someta a una cuestión de confianza, ya que a día de hoy cuenta con más apoyos que cuando fue investido presidente. Mustafa Aberchan ha resaltado que el Gobierno local nació con el apoyo de la mayoría de la Asamblea y “crece con la confianza de más diputados”.
El presidente de CpM ha recordado que los Presupuestos Generales de la Ciudad han salido adelante con el apoyo también del diputado no adscrito de la Asamblea, Jesús Delgado Aboy.
Por otra parte, y en relación a las competencias de menores, Aberchan defiende que deben ser devueltas al Estado, no solo porque el Gobierno central ha manifestado su intención de gestionar la materia, sino también porque una autonomía como Melilla, con tantas carencias, no puede hacerse cargo de esta atención.
De igual forma, Aberchan rechaza las críticas realizadas por determinadas oenegés al trato dado durante estos meses a menores y migrantes y resalta el hecho de que el Defensor del Pueblo haya felicitado recientemente a la Consejería de Distritos por el trabajo realizado en la atención a los menores.