CpM critica la falta de interés de los Gobiernos centrales que se han sucedido en el país para acabar con el problema de la vivienda en Melilla. La formación cifra en unas 1.500 las viviendas sociales de nueva construcción que hacen falta en la ciudad.
CpM reclama al Ejecutivo central más acción en materia de vivienda y asegura que Melilla necesita más de 1.500 viviendas sociales de nueva construcción. La formación señala que esto se podría haber conseguido de manera progresiva en el tiempo y lamenta la “incapacidad” o “faltad de voluntad” de los diferentes gobiernos centrales.
Su diputado, Emilio Guerra, menciona los acuerdos firmados por los presidentes autonómicos de PP o las medidas propuestas por el presidente del Gobierno central.
La formación localista se pregunta si algún día los melillenses serán “tratados como cualquier otro ciudadano español” y en materia de vivienda, afectarán directa y positivamente las soluciones que propugnan los partidos nacionales y los gobiernos de turno.
Guerra resalta que fomentar medidas en este ámbito podría suponer un fuerte impulso de la economía melillense.