Coalición por Melilla (CpM) lamenta que el Partido Popular (PP) “rechace” las propuestas de los partidos con representación en la Asamblea para conceder la Medalla de Oro de la Ciudad y no comprende el motivo por el que no se otorga más de un reconocimiento.
Determina Rachid Bussian que el PP “ha hecho gala de una actitud antidemocrática” en la Comisión de Cultura celebrada esta mañana para debatir las distintas opciones que se han presentado para entregar el “mayor galardón” de Melilla. Considera el diputado de CpM que no se trata de un “reconocimiento político”, ya que la idea es realzar la figura de aquellas personas que tienen un “impacto directo” en la ciudad, por lo que se muestra en contra de que se conceda la Medalla de Oro a Andalucía. Cree que tendría más sentido que se homenajeara a la Selección Española Femenina de Fútbol -la propuesta de su formación política-, a José Cabo -la del PSOE-, a Javier Moreno o a la Asociación de Familiares Enfermos de Alzheimer, las propuestas de Somos Melilla.
Sostiene que “es una pena” que no se llegue a un consenso y recuerda que en anteriores legislaturas se han llegado a entregar hasta tres medallas de Oro.