Coalición por Melilla (CpM) desmiente su vinculación con el incidente de la Cañada de Hidúm y anuncia que emprenderá acciones legales contra el Partido Popular (PP).
Determina en un comunicado que el PP “vuelve a sorprender esta tarde con otra sucia jugada” cuando se pensaba que ya “había ensuciado todo lo posible esta campaña electoral”. Asegura que no tiene nada que ver con lo ocurrido ayer en el barrio de la Cañada y que simplemente, en el momento de los hechos y “de forma paralela”, había una caravana de CpM.
Según los cepemistas, el origen del conflicto “atiende a un enfrentamiento entre familias que viene de tiempo atrás” y que aparentemente se inició cuando una de las partes “sacó banderas del PP y comenzó a increpar”. Cree la formación política que “todo es fruto del odio y la agitación que el PP ha sembrado en estas personas” y pone de ejemplo unas declaraciones del presidente popular en las que supuestamente afirma que a CpM le “espera una sorpresa que le impedirá hacer campaña en los barrios”.
Añade que no va a hacer política con el suceso, pero que “tomará acciones legales y pedirá que se investigue la presunta vinculación entre el PP y los hechos tras las amenazas que se vertieron en prensa”.