Coalición por Melilla (CpM) “exige” al Gobierno de Imbroda que, “de forma inmediata”, inicie el trámite de urgencia de las ayudas para los comerciantes afectados por las obras de García Cabrelles. Asegura Dunia Almansouri que “había fondos suficientes para iniciarlas”, pero que, en su lugar, el Partido Popular (PP) ha decidido destinar cinco millones de euros a bonos turísticos “que no van a poder ser ejecutados antes de que finalice el año”.
La diputada y portavoz de CpM en la Asamblea apunta que el anterior Ejecutivo local “dejó en avanzado estado” un borrador que recogía las ayudas para los comerciantes del Rastro y que, “pendiente de concretar algunos detalles”, recogía que serían subvencionados gastos como el alquiler, los suministros o un porcentaje del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) de trabajadores y autónomos. Señala que se estaba trabajando para concretar hasta qué cantidad máximas podrían ascender estas ayudas “y pendientes de la modificación presupuestaria correspondiente”.
Apunta la cepemista que “en un alarde de puro cinismo” el Partido Popular (PP) ha demostrado su falta de compromiso con los comerciantes, “puesto que contaba con presupuesto para poder haber iniciado el trámite de las ayudas de forma urgente y extraordinaria y, de esa forma, haber recibido las solicitudes en octubre”. Lamenta que se haya optado por referirse al retraso de una obra “cuando esto no es óbice para que hubieran actuado ya, ya que ha comenzado la segunda fase cuando no se tenía que haber comenzado hasta finalizar de forma íntegra la primera”.
Por tanto, se insta al Gobierno del PP que, de forma inmediata, inicie el trámite de urgencia “para que antes de que finalice el año estas ayudas estén en fase de presentación de solicitudes y no en fase de audiencia, como pretende el PP”.