Desde la Secretaría de Organización de Coalición por Melilla (CpM) se traslada que la formación que lidera Mustafa Aberchan respaldó la concentración convocada a favor del pueblo de Palestina “por nuestro compromiso con los que llevan 75 años sufriendo opresión, ocupación y muerte”.
Añade que “nada tuvieron que ver con la pacífica concentración” los hechos sucedidos después “por un grupo aislado que debería haber identificado nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y, de esta forma, no dar lugar a supuestas manipulaciones mediáticas” interesadas en un único fin que no es otro que el de “apartar la atención de la esencia de la concentración, que fue condenar la barbarie que está sufriendo la población civil de Gaza, superando ya la cifra de mil niños asesinados por Israel”.
Una ciudad “que es símbolo de convivencia”
Por su parte, la plataforma encargada de convocar la concentración en solidaridad con el pueblo de Palestina condena los actos cometidos “por un grupo de desalmados” hacia la sinagoga. Resaltando que “somos gente de paz” que no se dedica “al asalto a las calles de Melilla y a la sinagoga”, se aclara que la concentración “pacífica” convocada en el monolito de la Constitución se dio por concluida a las 20.00 horas y que todo lo que sucedió después fue protagonizado “por un grupo de desalmados que no tiene ninguna relación con la plataforma”.
Pidiendo perdón a la comunidad hebrea por lo sucedido en una ciudad “que es símbolo de convivencia y de lo que se debe presumir”, exige que abra una investigación para dar con los responsables.
📸 Redes sociales de CpM