“Salvo promesas de futuro, no hay nada más”. Con estas palabras se ha pronunciado el diputado de CpM, Emilio Guerra, al ser preguntando por su valoración sobre el primer año de Gobierno del Partido Popular.
El cepemista acusa a los populares de tener un discurso “propagandístico” y sostiene que en estos doce primeros meses de gestión del Ejecutivo de Imbroda “no ha habido nada destacable”. Le reprocha de hecho que el paro haya vuelto a verse incrementado durante su mandato llegando a casi 9.000 desempleados.
A juicio de Guerra, las políticas del Gobierno local tampoco han servido este ejercicio para poner fin a la elevada tasa de pobreza ni a la brecha social que existe entre los diferentes barrios de la ciudad. El cepemista lamenta que un presupuesto tan elevado como es el que dispone la Administración local no haya sido útil para acabar con las desigualdades que se observan en Melilla y que año tras año van creciendo.
La reducción del paro e impulsar políticas y actuaciones que fomenten la cohesión social son retos prioritarios, según CpM, en los que el Gobierno de Imbroda debería trabajar de cara al próximo año.
Guerra, para quien el Ejecutivo no ha hecho nada nuevo, tampoco pasa por alto los cambios que se han dado en las diferentes consejerías que conforman el Gobierno, las modificaciones de competencias que se han registrado y el férreo control del PP en la Administración.