El presidente de Coalición por Melilla ha anunciado hoy que, entre esta semana y la que viene, su grupo presentará una iniciativa legislativa al Congreso de los Diputados para que se pueda abordar, entre otras cuestiones, el problema de los menores extranjeros no acompañados.
Mustafa Aberchan ha asegurado que se trata de una iniciativa “abierta y que invita al consenso”. Explica que la idea es realizar un diagnóstico “certero” de la situación de la ciudad para poner soluciones encima de la mesa. Entre otras cuestiones, y referente a menores, se tratará el rescate de estas competencias por parte del Estado y la necesidad de que Marruecos respete y cumpla el acuerdo de repatriación que hay suscrito con España.
Además del problema de los menores, Aberchan detalla que en esta iniciativa legislativa se expondrán otras cuestiones como el cierre de la Aduana Comercial, el tratado de buena vecindad que debe existir con el país vecino, la Sanidad o la Educación.
No faltarán tampoco las alusiones a las políticas de desarrollo, al nuevo modelo económico que se quiere impulsar o al Régimen Económico y Fiscal de la ciudad. El cepemista asegura que se tratarán todos aquellos asuntos que puedan garantizar el bienestar de los melillenses en los próximos años.
A raíz de todo lo expuesto, el presidente de CpM ha hecho un llamamiento a los diferentes grupos de la Asamblea para que, con una voz única, secunden esta propuesta en aras de que esta iniciativa legislativa pueda salir adelante en la Cámara Baja.