CpM interpela al Gobierno de Imbroda en materia de empleo juvenil y le exige que se ponga en marcha “un plan de choque” para combatir con las “altas cifras de desempleo entre los jóvenes”. Miguel Marín defiende que el Ejecutivo local “ya está trabajando en políticas activas” y reprocha que en la legislatura anterior “no se pusiese en funcionamiento ninguna medida para mejorar la situación laboral de la juventud melillense.
Coalición por Melilla (CpM) señala que es necesario que el Gobierno destine una partida económica para poner en marcha un Plan Específico de Empleo para jóvenes y “medidas extraordinarias” que hagas descender las cifras de desempleo en menores de 30 años.
De este modo, el diputado cepemista reprocha a la CAM la postura de oposición a distintas propuestas de su formación en esta materia e incide en que “es necesario reaccionar con más eficiencia”.
Por su parte, Miguel Marín, consejero de Economía y Empleo, sale en defensa del Ejecutivo local, incidiendo en que “desde principio de legislatura se han puesto en marcha distintas acciones en pro del empleo juvenil”. El dirigente local hace hincapié en que el camino es “generar empleo estable”.
También, el popular en su respuesta a la interpelación cepemista ha acusado a Delegación del Gobierno de “empeorar estos datos” en el pasado ejercicio al no poner en marcha los planes de empleo.