La suspensión de los Planes de Empleo de la Delegación del Gobierno centrará la primera interpelación de CpM al Ejecutivo local en la sesión de control de este viernes. La formación cepemista quiera saber en qué punto se encuentran las negociaciones entre las dos Administraciones para recuperar estas políticas activas de empleo y evitar que más de mil personas se queden sin acceder a un puesto de trabajo durante un periodo de seis meses.
En declaraciones a COPE Melilla, el diputado de CpM, Emilio Guerra, reconoce que su grupo está muy preocupado por este asunto y señala que nadie entendería que se perdieran tantos puestos de trabajo.
Con la segunda interpelación, Coalición por Melilla busca ahondar en las medidas que tiene previstas poner en marcha el Gobierno local para hacer frente a la tasa de pobreza que se registra en la ciudad y que está muy por encima de la media nacional.
Guerra incide en que es necesario combatir la exclusión social y la importante brecha social que existe hoy en día, apostando por actuaciones y programas que refuercen la cohesión social.