Coalición por Melilla (CpM) presentará mañana dos interpelaciones al Pleno de Control al Gobierno. En la primera interpelación se traslada si el Ejecutivo del Partido Popular (PP) estaría dispuesto a “retomar y llevar de nuevo a debate” el “posible” cierre de la incineradora y la modernización de la capacidad de gestión de residuos.
Apunta el diputado Rachid Bussian que lo que quiere saber CpM es si el Gobierno de Imbroda baraja la posibilidad de trasladar los residuos a la península para tratarlos allí directamente, “al tiempo que se materialicen alternativas más respetuosas con las normas medioambientales y se ponga en marcha un nuevo sistema de tratamiento de los residuos y, de este modo, modernizar su capacidad de gestión”.
La segunda interpelación se refiere al servicio de ayuda a domicilio. En este caso, CpM pregunta por el estado de las negociaciones con el Imserso tras solicitar la delegación de competencias. “En caso de ser afirmativo”, qué plazos se barajan para normalizar el contrato, para asegurar la prestación del servicio “y para asegurar también los puestos de trabajo mediante la correspondiente subrogación de trabajadores”.
Acceso al alquiler
Por su parte, el PSOE de Melilla interpelará al Gobierno de Imbroda sobre las medidas que contempla «para mejorar y fomentar el acceso al alquiler de una vivienda digna con unos precios asumibles y ajustados a la realidad de Melilla».
Además, presenta una segunda interpelación con la que plantea «qué piensa hacer» el Ejecutivo local «para mantener el nivel de la oferta cultural de nuestra ciudad».