Coalición por Melilla (CpM) presenta dos interpelaciones “importantes que se refieren a cuestiones trascendentales para la ciudad” en el Pleno de Control al Gobierno que mañana se convoca. Se refieren a, por un lado, la “crisis hídrica” a la que se enfrentan todos los melillenses “día tras día” y, por otro, a la bonificación del transporte, dos cuestiones “que, desgraciadamente, no son nuevas, porque son problemas enquistados que no se han sabido solucionar a lo largo del tiempo”.
Reconoce el diputado Emilio Guerra que CpM “sigue siendo crítica” con el actual sistema de bonificaciones al transporte marítimo y aéreo. Propone un modelo “que sea amplio” y que se bonifiquen “unos precios accesibles” para, así, “dar respuesta a nuestras necesidades para la expansión del turismo”.
Coalición por Melilla interpela al Gobierno de la Ciudad para saber si está dispuesto a continuar con los trámites iniciados por el Gobierno anterior para cambiar el actual sistema de bonificaciones y ampliar esas bonificaciones al transporte de mercancías.
El segundo asunto a tratar es el del agua, “un tema vital y estratégico al que se le tiene que dar la relevancia que se merece”. En este sentido, señala el diputado de CpM que se tiene que garantizar “y fomentar” un uso eficiente, impulsar inversiones para nuevas infraestructuras y minimizar las pérdidas, que se tiene garantizar el abastecimiento y las reservas, así como el suministro de agua de calidad.