Mustafa Aberchan cree que hay que dar un paso “más” para garantizar la transparencia y la participación democrática en las próximas elecciones autonómicas del 28 de mayo. Y puesto que el Partido Popular, el Partido Socialista y Coalición por Melilla han denunciado “que se están comprando votos en la calle” y que esta práctica “esclavizará el voto libre”, anuncia que CpM remitirá un escrito a todas las formaciones políticas que concurren a esa cita con las urnas para que, “dirigiéndose a la Junta Electoral”, se impida el voto por correo “que no esté justificado”, aquel que, según sus palabras, está sujeto “a esa política de mercenarios y de piratas que van detrás de la compra del voto”.
Así, “invita” el líder de CpM a los máximos responsables de PP y PSOE a conformar un documento dirigido a la Junta Electoral para, de este modo, “garantizar una cita electoral limpia, transparente, participativa y con garantías”.
Asegura que el contenido de ese escrito “deja al descubierto” las estrategias “bastardas” de aquellos que quieren mantener un discurso “y actuar de otra forma”. Se refiere directamente Mustafa Aberchan al Partido Popular y se pregunta por una reciente obra realizada en su sede para, asevera, instalar un sistema de inhibidor de escuchas telefónicas. Cree que es “muy grave que esas cosas ocurran en sedes políticas”.