Coalición por Melilla ha hecho hoy balance del primer año de gestión dentro del Gobierno tripartito, un año que se ha caracterizado por el cambio en la forma de hacer política y por la cercanía y compromiso con los melillenses. Mustafa Aberchan ha invitado al Partido Popular a participar en un debate en el que ambas partes puedan exponer el trabajo realizado y confrontarlo.
El presidente de CpM defiende la eficacia en la gestión desarrollada a lo largo de este año y asegura que cuando alguien en política se esconde y no quiere debatir es porque “no está muy contento” con lo que hace. Solo en órganos de gestión, dice, el tripartito ha costado 800.000 euros menos a las arcas públicas.
Aberchan, que ha acusado al PP de no de haber dejado un modelo económico estable para Melilla, le reprocha también que no haya sido capaz de haber pagado sus deudas, dejando más de 15 millones de euros en facturas pendientes. En este sentido, CpM denuncia también que los sucesivos Gobiernos de Imbroda hayan hecho “lo que les ha venido en gana” con las políticas en materia de subvención.
Para el líder de CpM la transparencia es fundamental en la gestión del dinero público, de ahí que valore positivamente que, por primera vez en 20 años, la consejera de Hacienda haya llevado a pleno un informe de control financiero, en este caso, de los años 2016 y 2017. Aberchan no entiende que el PP acuse al PSOE de fraccionamiento de contratos cuando en su etapa al frente del Ejecutivo local se formalizaban más de 6.000 contratos menores de media al año.