Coalición por Melilla ha lamentado que el Gobierno local no haya aceptado algunas de las propuestas que ha hecho su grupo en la Comisión de Educación de hoy para mejorar las bases de admisión que regirán las escuelas de Educación Infantil dependientes de la Ciudad Autónoma para el curso 2024-2025.
La diputada de CpM, Cecilia González, ha comentado que su formación ha propuesto que se revisen estas bases, al entender que parte de su articulado “no recoge la inquietud general de muchos padres ni tampoco se ajusta a la demanda real”.
En cuanto a las plazas que se reservan, la cepemista recuerda que hay una por aula para niños con necesidades educativas especiales. La propuesta de CpM pasar por conseguir “que no exista ese límite” y que se bareme a todos los alumnos “en condiciones de igualdad”, sin hacer distinción alguna.
La formación también plantea que se contemple en el baremo la situación de las familias monoparentales que son acreedoras, a su juicio, de un tratamiento similar al de las familias numerosas. De esta forma, se busca compensar las dificultades a las que se enfrentan cotidianamente.
Por último, se ha expuesto que el calendario que rija las escuelas infantiles municipales sea el laboral y no el escolar para facilitar la conciliación laboral y familiar.