CpM critica que el Gobierno local “se está cargando” el turismo deportivo y se pregunta si ha alcanzado algún acuerdo con las navieras para ofrecer “precios competitivos” y adaptar los trayectos con el fin de facilitar el desplazamiento de la afición de los equipos de la península.
Se refiere el diputado Rachid Bussian al partido que disputará este domingo la UD Melilla frente al Málaga CF a las 12.00 horas en el Álvarez Claro. Dice que, “según fuentes oficiales de las principales peñas del club”, se han puesto “impedimentos” y “nulas facilidades” para que cerca de 1.500 aficionados malagueños asistan al encuentro. De entre esos problemas destaca que “no han podido acogerse” a los bonos turísticos y el “elevado precio” del transporte.
Sostiene que se trata de un asunto que ha generado comentarios “muy negativos” tanto en redes sociales como en los medios de comunicación de la ciudad andaluza. Subraya que es una “pena” que un turismo “tan dinámico” como el de deportes no cuente con el apoyo del Ejecutivo local y asegura que genera más beneficios que el de otros sectores, como el del crucero.