Mustafa Aberchan no entiende que el presidente del PP, Juan José Imbroda, diga que este Gobierno no tiene alternativas para el modelo económico de la ciudad cuando en 20 años el Partido Popular no ha puesto encima de la mesa ninguna propuesta al respecto.
El líder de Coalición por Melilla entiende que estas declaraciones “son contradictorias” con la gestión que ha venido desarrollando Imbroda durante los últimos años de mandato. Aberchan le reprocha al popular que en este tiempo no haya sido capaz de definir un nuevo modelo productivo para la ciudad con el que garantizar el futuro y el bienestar de los melillenses.
Tras apuntar que los populares “no piensan si no se asesoran con el dinero público”, el cepemista le recrimina también al líder del PP que sea ahora, y no cuando estaba en el Ejecutivo, cuando defienda la necesidad de implantar unas “rutas estratégicas” para el transporte marítimo y aéreo entre Melilla y la península, fijando las tarifas y el número de conexiones.
Tampoco entiende Aberchan que el Gobierno de Imbroda no haya sido capaz de impulsar un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) con el que regularizar el parque de viviendas de la ciudad. En este sentido, le critica que su Ejecutivo se gastase 60.000 euros para contratar el borrador de este PGOU.