Coalición por Melilla va a pedir a Correos que explique el incremento de votos por correo solicitados en la ciudad y entregados en oficinas de la península que se ha registrado en las últimas elecciones del 10 de noviembre. Mustafa Aberchan, que cifra este aumento en un 80 por ciento, le reprocha al Partido Popular que no apoye la presentación de una Proposición no de Ley junto con el resto de partidos de la ciudad para solicitar que se cambie la ley electoral.
El cepemista cree que hay que investigar la actuación del PP, al que acusa de haberse llevado votos por correo a otras ciudades para emitirlos desde allí.
La formación ha anunciado que se va a personar en todos los procedimientos abiertos relacionados con la compra de votos, incluido el que investiga los posibles pagos de OHL a políticos y en el que presuntamente José Luis Almazán reclamó 400.000 euros para las europeas del PP. Aberchan ha reclamado también a los populares que se decidan ya a apoyar un cambio en la ley electoral.
Mustafa Aberchan subraya que el Partido Popular es el menos indicado para dar clases de moralidad cuando está inmerso en tres procedimientos relacionados con la compra de votos. El cepemista le reprocha a Juan José Imbroda que se presente ante la opinión pública como la formación que garantiza el voto libre.