Coalición por Melilla solicitará que se convoque una Comisión de Investigación para esclarecer algunas de las subvenciones que se concedieron durante el mandato del Partido Popular, al entender que se podría haber cometido, presuntamente, algún delito relacionado con la malversación de caudales públicos. Rachid Bussian, diputado de CpM, ha confirmado esta noticia y ha detallado que se actuará en base a las conclusiones de la auditoría que encargó la Ciudad sobre la gestión del PP.
El cepemista ha aclarado que esta Comisión de Investigación será semejante a la Comisión de Control que se creó en su día. Aunque señala que la idea de su formación no es centrarse en un área concreta, sí ha puntualizado que se comenzará con la Consejería de Presidencia que dirigía Paz Velázquez en época del PP.
Bussian considera, de hecho, que a la popular “se le debería caer un poco la cara de vergüenza” cuando denuncia las subvenciones que concede la Ciudad Autónoma cuando de muchas de ellas, apunta, se benefician empresas y entidades con personas y directivos afines al PP que cobran miles de euros al mes.