Coalición por Melilla ha pedido a la popular Sofía Acedo que no mienta a los ciudadanos, “que no vaya de lista” y que explique a los melillenses por qué el Gobierno de Rajoy no quiso firmar el convenio valorado en seis millones de euros para el inicio de la ampliación del Puerto. Dunia Almansouri le aclara que no es lo mismo que haya una consignación que una dotación presupuestaria.
La cepemista ha comentado que para iniciar los trabajos también era necesario elevar el techo de gasto, algo que no ocurrió ni con Arturo Esteban ni con Miguel Marín, ambos del PP, como presidentes de la Autoridad Portuaria. Así las cosas, Almansouri le pregunta a Acedo por qué no se hizo nada si se contaba con presupuestos desde 2013.
La candidata de CpM al Senado remarca que la popular también sabe que, al margen de la inversión que haga el Estado, es necesario financiación privada para sacar adelante este proyecto. Le recuerda que tanto Arturo Esteban como Miguel Marín han viajado en múltiples ocasiones para intentar sin éxito convencer a inversores.