Coalición por Melilla (CpM) ha trasladado en la última reunión de la Comisión de Presidencia que el Gobierno de la Ciudad estudie “actuar de oficio” para reclamar determinados derechos que durante los últimos años no se habían abonado a los trabajadores de los Planes de Empleo. Pide que se calculen las cantidades adeudadas y que se “regularicen” las cotizaciones a la Seguridad Social de todos los trabajadores del Plan de Empleo de la Ciudad Autónoma de los últimos cuatro años.
Habla la portavoz Dunia Almansouri de una denuncia de los sindicatos de Ceuta y de una sentencia judicial “firme” del pasado mes de junio en la que se apunta que, “de forma reiterada”, en la mayoría de las administraciones del país “se había dejado de abonar una serie de complementos y hasta las cotizaciones correctas a la Seguridad Social”, unas cantidades que, señala, ahora se están empezando a abonar.
Reclama CpM que el Ejecutivo que preside Juan José Imbroda acometa este trámite “de forma inmediata” y que, si es necesario, acuerde las modificaciones presupuestarias pertinentes o bien que incluya estas cantidades en el Presupuesto de la Ciudad de 2024 “que ya se está elaborando”. Estima que entre la Delegación del Gobierno y la Ciudad Autónoma serían del orden de tres mil las personas afectadas. Indica que, según esa sentencia de junio de 2023, se tendría que abonar con carácter retroactivo de cuatro años en el caso de las cotizaciones a la Seguridad Social y de un año las retribuciones no percibidas.