Siete preguntas trasladará Coalición por Melilla (CpM) al Gobierno de la Ciudad en el Pleno de Control que se convoca mañana. Se interesará por la “evolución” del procedimiento para mantener “sin interrupciones” el servicio de ayuda a domicilio después de que el Imserso aceptase la delegación de competencias a la Ciudad Autónoma, por saber si el Ejecutivo de Imbroda “tiene intención” de continuar con los comités de infancia que puso en marcha en la anterior legislatura la ya extinta Consejería del Menor y la Familia y cuándo se prevé “poner a disposición del público en general los aparcamientos cubiertos del barrio del Industrial en los bajos de Mercadona”.
Asimismo, CpM preguntará por la situación contractual en la que se encuentra el servicio para la gestión integral del Gámez Morón y por las “actuaciones concretas” que se están llevando actualmente en el Centro de Ocio de Rostrogordo, “un lugar de esparcimiento importante para los melillenses”. En este sentido, añade a la pregunta si el servicio de conserjería “está adjudicado y funciona normalmente”.
VOX Melilla
En cuanto a VOX, preguntará por el pago de la tasa de los servicios de gestión aduanera en Melilla y por el bono alquiler joven, además de por los depósitos ilegales de vehículos en la ciudad y por la rehabilitación de la Parroquia de la Medalla Milagrosa que, recuerda el diputado Javier da Costa, lleva años cerrada al culto.
Con respecto al bono alquiler joven y al plan estatal para el acceso a la vivienda 2022-2025, VOX Melilla quiere saber cuándo el Gobierno de Imbroda “piensa abonar las mensualidades del último trimestre de 2023 que no ha recibido aproximadamente el 20% de los beneficiarios”.