Coalición por Melilla ha mostrado hoy su preocupación por que no se vayan a cumplir los plazos para la aprobación de los Presupuestos Generales de la Ciudad para 2020. Mustafa Aberchan deja claro que el objetivo fundamental de su partido es garantizar el cambio y las cuentas públicas son la hoja de ruta para ello.
El presidente de CpM asegura que la Consejería de Hacienda y Economía tiene como desafío aprobar los presupuestos y hacerlo en plazo, un objetivo que se ha visto retrasado por el cese de Julio Liarte como responsable tras la sentencia del Tribunal Supremo.
La formación defiende que los presupuestos de 2020 deben reflejar el compromiso del nuevo Gobierno en la lucha contra la pobreza, un compromiso que debe materializarse en medidas concretas y sostenidas en el tiempo.
Preguntado por las negociaciones para reformar el Ejecutivo, Mustafa Aberchan cree que deben pivotar en torno a la representatividad obtenida por los tres partidos en las urnas y en la necesidad de mantener el cambio. Explica que Bienestar Social está en manos del PSOE y que lo que hay que negociar es cómo quedan Presidencia y Hacienda.