Coalición por Melilla (CpM) presentó ayer su primera moción en lo que va de legislatura para “proponer una modificación” del Real Decreto-Ley 1/2023 y del Real Decreto 660/2023, dos medidas “perjudiciales» para la economía melillense.
Sostiene Emilio Guerra que la moción “es un reflejo del sentimiento de malestar” de los empresarios de la ciudad ante una normativa que “desmantela” la bonificación del 50 por ciento en las cuotas patronales a la Seguridad Social y que establece unas condiciones “notablemente perjudiciales” a las del anterior sistema, provocando, dice, “un claro perjuicio” en el régimen económico y fiscal de Melilla.
Lamenta el diputado de CpM que el Gobierno que lidera Pedro Sánchez “no ha sido lo suficientemente sensible” y no ha cumplido “todas las promesas hechas en su día”. Por ello, explica que la moción persigue conseguir el máximo apoyo de las diferentes fuerzas políticas que conforman la Asamblea para pedir que se modifiquen las dos medidas que regulan la bonificación a la Seguridad Social porque, asegura, “carece de eficacia” seguir insistiendo al Ejecutivo central.