Coalición por Melilla (CpM) apuesta por facilitar el acceso a la vivienda a los jóvenes con una ayuda para la compra del primer domicilio, la planificación y construcción de más viviendas de protección oficial y la regulación de los precios.
Subraya Rachid Bussian que CpM presenta “una política de contraste” en comparación con la de otros partidos. Critica que el anterior Gobierno local del Partido Popular “devolviera” 45 millones de euros con los que podría haber paliado “gran parte del mal endémico” en materia de vivienda, algo por lo que, dice, se ha trabajado mucho desde el área que ha dirigido en los últimos cuatro años, recuperando un acuerdo marco para la construcción de 220 viviendas.
Recuerda el candidato de CpM al Senado que, junto a Emvismesa, se ha establecido un programa de subvenciones para que las personas en “situación extrema” encuentren hogar, al igual que se ha garantizado la ayuda al alquiler. Enfatiza, asimismo, en que Melilla fue una de las primeras ciudades españolas en “cubrir la merma” que sufrían decenas de familias como consecuencia de la pandemia.
También se refiere Rachid Bussian al proyecto que contempla 66 viviendas en Gabriel de Morales. Con tal de que saliese adelante, defiende que se aceptó que fuera una prueba piloto “por su modo de construcción”, que es por bloques prefabricados. Lamenta que solo “siendo una rata de laboratorio” se agilizan los trámites desde Madrid.