Ante la fuerte presión migratoria que está sufriendo Ceuta, Coalición por Melilla propone que el Gobierno de Juan José Imbroda se ofrezca para acoger a algunos de los menores extranjeros no acompañados que han llegado a la ciudad hermana.
Además, la diputada de CpM, Cecilia González, defiende que el Estado debe conceder a dicho territorio una “financiación extraordinaria” con la que se pueda dar respuesta a las avalanchas de inmigrantes que se están registrando.
La formación local considera que Ceuta está padeciendo “una brutal presión migratoria” y, por ello, muestra su apoyo y solidaridad al presidente de esta ciudad, Juan Jesús Viva, y a toda su población. Pide que así lo haga también el Ejecutivo de Juan José Imbroda. Le exige que haga propio y que muestre su respaldo a la ciudad hermana “apoyando sus justas reivindicaciones de forma enérgica y decidida”.
Cecilia González recuerda que Melilla también padeció una importante crisis migratoria en el año 2018, llegando a acoger a mil menores en sus centros. Puntualiza que, en aquel entonces, la ciudad estaba desbordada y que se apeló, al igual que se debe hacer ahora, al concepto de solidaridad interterritorial.
Por todo lo expuesto, CpM insta al Gobierno local “a que responda de forma solidaria y responsable” ante esta situación de emergencia humanitaria que se está dando en Ceuta, situación generada por la llegada masiva de inmigrantes que, en su gran mayoría y según señalan los cepemistas, son menores extranjeros no acompañados.