Coalición por Melilla (CpM) propone al seno asambleario, en el Pleno de Control de este viernes, una reforma de mínimos del actual Estatuto de Autonomía. El diputado del partido, Emilio Guerra, refuerza esta propuesta insistiendo en que Melilla “necesita un marco normativo moderno” ante las nuevas circunstancias de la ciudad.
En el próximo mes de marzo, el Estatuto de Autonomía cumplirá 30 años. En este sentido, Emilio Guerra, diputado cepemista, señala que su partido ha intentado en varias ocasiones aunar fuerzas con el resto de las formaciones políticas para llevar a cabo este cambio del marco normativo de la CAM.
De este modo, Guerra ha hecho referencia a las recientes declaraciones en el Nueva Economía Fórum del presidente autonómico, que resaltaba la necesidad de esta reforma para tener las competencias y que “Melilla pueda crecer”. En este sentido, el diputado local pide “unificar criterios, alcanzar la unanimidad de la Asamblea y tener voluntad política” para conseguir lo que sería un nuevo hito para la ciudad.
Por su parte, Marta Fernández de Castro, consejera de Presidencia, se posiciona a favor de esta propuesta cepemista, pero indica que “hay que ir más allá”. Por lo que pone sobre la mesa que “la reforma no sea a mínimos, sino a máximos”.
Comparte con CpM que la situación de la ciudad en estos 30 años ha cambiado y que ha habido circunstancias “que han marcado un antes y un después”, como el cierre de la aduana comercial. Así pues, la dirigente local incide en que, efectivamente, “hay que hacer cambios y hay que ser valientes para hacer esta reforma”.