Coalición por Melilla solicita al Gobierno local lanzar ayudas para la adquisición de material escolar y mantener las acciones pendientes durante la legislatura anterior para ampliar y mejorar las aulas para personas dependientes, los programas de conciliación, el programa de técnicos de Educación Infantil o la plantilla de cuidadores para el Centro Reina Sofía a través de los convenios suscritos con el Ministerio de Educación y Formación Profesional.
Emilio Guerra pone de manifiesto los “enormes problemas” que encontrarán las familias vulnerables para el inicio del nuevo curso ante la subida de precios en los libros y el material que supondrá “una pesada carga que muchas personas no podrán asumir”.
El diputado de CpM cree que el aumento de la natalidad registrado en los últimos años en Melilla debería provocar “una mayor atención de las autoridades competentes y más inversiones, sobre todo en los capítulos de ayudas a quienes no están en condiciones económicas de afrontar esos gastos”.
Guerra expone que las familias con dos hijos a cargo podrían alcanzar “un gasto medio de más de 600 euros”, un presupuesto que, en muchos casos, resulta “algo absolutamente inaccesible”. Esta situación.
Una situación a la que une la “desproporcionada subida de la inflación” en Melilla. Guerra propone la implantación de un programa municipal de “tarjetas para suministro de material escolar” similar a las ya utilizadas “tarjetas de familia” para los melillenses que se encuentran en situación de necesidad y pobreza.