Coalición por Melilla (CpM) registra solicitud al Gobierno local para la creación de una comisión especial para abordar la situación actual de la sanidad local y adoptar propuestas de mejoras. El diputado cepemista, Emilio Guerra, señala que la formación apoya la concentración ciudadana, pero que esta debe estar exenta de la posibilidad de ser politizada.
Emilio Guerra señala que el objetivo de esta comisión especial es abordar la actual crisis sanitaria en su conjunto, conocer con exactitud los documentos y expedientes que soportan los actuales inconvenientes para la apertura del Universitario y establecer acuerdos y líneas de intervención inmediatas y futuras tanto con los profesionales como con los órganos colegiales y con las distintas Administraciones, entre otros.
Así pues, el diputado local, espera que el presidente de la ciudad, Juan José Imbroda, “admita la necesidad y oportunidad de esta solicitud, considerando las críticas y el descontento generalizado de los melillenses”.
Del mismo modo, insiste en que “la apertura del Hospital Universitario debe plantearse con urgencia, y el entendimiento entre el Estado y el Gobierno Local no puede prolongarse más en el tiempo, porque está causando perjuicios a los enfermos y una criticada imagen de los responsables políticos”.