Coalición por Melilla (CpM) achaca al Gobierno local que no haya modificado los Presupuestos Generales de la Ciudad para dar “cumplimiento al compromiso” que adquirió el Partido Popular (PP) en campaña electoral de ayudar a los comerciantes afectados por obras de larga duración -como es el caso del Rastro- a través de una línea de ayudas.
Dice Dunia Almansouri que la desestimación del recurso presentado por la Asociación de Comerciantes del Rastro responde a una “decisión política”, a pesar de que “no está contemplada en los tres supuestos que establece la ley”, porque cree que el remanente del presupuesto de 2023 se podría haber utilizado en lanzar una convocatoria para “paliar” la merma que sufren los empresarios de la zona.
Critica la diputada cepemista que el Ejecutivo de Juan José Imbroda no haya atendido esta solicitud en lo que va de legislatura, ya que se trata de una obra que se está retrasando en el tiempo como consecuencia de varias incidencias. De hecho, señala que ha reconocido que la avería en la tubería de impulsión y el estado en el que se encuentra la red de saneamiento está “complicando” los trabajos, algo que cree que es debido a la “dejadez” que hubo en los últimos gobiernos del PP.
Considera, por tanto, Almansouri que la “prioridad” de los populares es beneficiar a una aerolínea en vez de a los empresarios locales. Se refiere a los más de cinco millones de euros de remanente que se destinaron a los bonos turísticos.