CpM se queda también con el cambio registrado en la ciudad en este 2019. Mustafa Aberchan destaca el pase de un Gobierno “monolítico, alejado de la ciudadanía” al acuerdo alcanzado entre su partido, PSOE y Ciudadanos que está obligado, dice, “a convivir, fiscalizar las discrepancias e ir en busca del ciudadano”.
El presidente del partido recuerda que, con el objetivo de estar cerca del ciudadano, se han puesto en marcha este año desde la Consejería de Distritos los presupuestos participativos. Entre los logros alcanzados este año, Aberchan resalta el convenio de vivienda suscrito y la ampliación de la desaladora.
En este punto, subraya que CpM hará “lo imposible” para que los grandes proyectos planteados, como el aeropuerto intercontinental, se materialicen en un futuro.