Coalición por Melilla (CpM) achaca el problema fronterizo a los gobiernos nacionales del PSOE y PP y asegura que solo con un partido localista se pueden cubrir las necesidades de la ciudad.
Sosteniendo que el cierre de la frontera supuso “un terrible shock económico” para Melilla porque “se rompió su principal arteria comercial y de riqueza”, apunta Cecilia González que los melillenses no se verán representados en las Cortes Generales si su formación política no llega a Madrid porque, asevera, “no somos una prioridad” para los socialistas ni para los populares.
Cree la candidata de CpM al Senado que “somos víctimas de un terrible maltrato institucional” porque “no tenemos una frontera fluida ni una frontera inteligente”. Subraya que la postura que adopta el Gobierno central con Melilla se ve reflejada en las “diez o quince horas” de espera en el paso fronterizo de Beni-Enzar y en que no se ha recuperado la reciprocidad en el régimen de viajeros.
Pide el voto para CpM porque, defiende, es la única alternativa “para sacar de la UCI a Melilla” y porque sus propuestas abarcan “todos los problemas e intereses” de la ciudad.