CpM asegura que impulsará en la ciudad la creación de academias de formación para los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil si gana las elecciones del próximo mes de noviembre. Mustafa Aberchan, presidente de la formación, considera que esta es una muy buena actuación para generar riqueza y dar una alternativa laboral y profesional a los jóvenes.
El cepemista recuerda que del orden de entre 4.000 -5.000 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se formarían anualmente en Melilla. Entiende que una fórmula para reactivar el consumo, mover la economía y potenciar la formación.
Preguntado por dónde se ubicaría esta academia, CpM trabaja con tres alternativas: el terreno que se liberaría con el proyecto del aeropuerto intercontinental (unas 45 hectáreas, aproximadamente), a lo largo del perímetro fronterizo o bien en alguno de los cuarteles que actualmente están en desuso.
Aberchan aprovecha para pedir a los melillenses que confíen en el proyecto de CpM ya que, a su juicio, las siglas del PP y del PSOE no han sabido defender los intereses de la ciudad ni solucionar los problemas actuales. Insiste en que es necesaria una alternativa política.