Coalición por Melilla destaca positivamente el descenso de las cifras del paro que se está registrando en la ciudad, una bajada que no atiende a un hecho coyuntural, sino a una tendencia continuada debido al trabajo que está realizando el Gobierno local en diferentes aspectos, como la inversión en formación o las ayudas a los empresarios.
Emilio Guerra, nuevo miembro de la ejecutiva del partido, ha recordado que los datos actuales, con 8.823 parados, no se alcanzaban desde enero de 2019. Resalta el hecho de que, desde noviembre, en plena pandemia y crisis, más de 1.200 melillenses hayan encontrado un puesto de trabajo.
Además de valorar que Melilla sea la autonomía en la que más desciende el paro, Guerra ha señalado que, a pesar de que se haya reducido en los últimos meses, la tasa de hogares con todos sus miembros en paro sigue estando por encima de la media nacional, “una lacra” contra la que van a seguir luchando.
Emilio Guerra ha aludido al fuerte compromiso social que caracteriza a CpM, un compromiso que se refleja en el trabajo para reducir el desempleo, ayudar a los colectivos más vulnerables, a los jóvenes o al tejido empresarial. En este último caso, ha recordado que desde Promese se han sacado ya cinco líneas de ayudas para apoyar a los empresarios y autónomos y se está trabajando para lanzar una sexta línea.