Mustafa Aberchan ha subrayado hoy que prorrogar el contrato de menores del centro de la Purísima conduciría a incurrir en un presunto delito de prevaricación administrativa y fraude de ley. El presidente de CpM, que asegura que su grupo político hará lo “imposible” para mantener el Gobierno y garantizar el cambio, pide al Partido Popular que explique por qué quiere que se mantenga el servicio actual en el centro cuando se están incumpliendo la normativa vigente.
Según el cepemista, su grupo defiende un nuevo contrato porque “no se cumplen ni las condiciones del pliego, ni las económicas, ni las de capacidad del centro”. Más allá, recuerda que hasta la propia Fiscalía del Menor ha recomendado a la Ciudad Autónoma la construcción por la vía de emergencia de un nuevo módulo de primera acogida.
Además de criticar que el Partido Popular votara en contra el pasado viernes del carácter urgente de la Comisión de Hacienda convocada para dar explicaciones sobre este asunto, el presidente de CpM asegura que su partido seguirá defendiendo la transparencia y trabajará para mantener la “coherencia, estabilidad y cohesión” del Gobierno local que garantice el cambio.
A su juicio, no se puede prorrogar un contrato con el que se está atendiendo a 870 menores con un pliego previsto para 350. CpM quiere evitar que se produzca una catástrofe de las dimensiones de la rotura de los depósitos de agua de Averroes en 1998, cuando, recuerda, los técnicos advirtieron de la situación en la que se encontraba la construcción.