Coalición por Melilla ha valorado el ofrecimiento del presidente de la Ciudad a la Delegación del Gobierno para que no se pierdan los 11 millones previstos para sus Planes de Empleo y puedan trabajar más de 1.000 personas. Ahora bien, el principal partido de la oposición teme que los Planes finalmente no se materialicen tras el problema surgido con la sentencia del Juzgado de lo Social y toma la palabra a Juan José Imbroda para que sea el Gobierno local el que llegue donde no lo hace la Administración central.
Con su primera interpelación en el Pleno de Control, Coalición por Melilla quiere saber cómo van las negociaciones entre Gobierno local y Delegación tras el ofrecimiento que Juan José Imbroda hizo a Sabrina Moh para compensar la diferencia salarial de lo que tienen que percibir los beneficiarios. Para el diputado cepemista Emilio Guerra sería imperdonable que los Planes no se pudieran llevar a cabo.
Guerra ha instado al Gobierno local a que, si finalmente no prospera su ofrecimiento a la Delegación y los Planes no se pueden llevar a cabo, haga lo posible para dar empleo a esos más de 1.000 melillenses.
A pesar de valorar la oferta de Imbroda a fin de que no se pierdan los Planes de Delegación, Emilio Guerra ha dicho no entender por qué la Ciudad ha recurrido la sentencia contraria del Juzgado de lo Social. Para el diputado cepemista se trata de una “incongruencia”.
La consejera de Presidencia y Administración Pública ha defendido el ofrecimiento de Imbroda a la Delegación por un doble objetivo, que durante 6 meses más de 1.000 personas trabajaran y que ese dinero se quedara en la ciudad. Ahora bien, difícilmente el Gobierno puede hacer más, ha dicho, si ni siquiera sabe qué cantidad debería aportar.
Marta Fernández de Castro ha valorado el ofrecimiento que el Gobierno local hizo a Delegación y ha explicado la fórmula que el Ejecutivo de Imbroda tenía previsto realizar caso de que se hubiera materializado, vía modificación de crédito. En todo caso, reitera que la mano sigue tendida, pero insiste en que el tiempo apremia, porque la inversión de los Planes debe estar ejecutada antes del 31 de diciembre de este año, es decir, que deberían empezar el lunes 1 de julio.