El presidente de CpM, Mustafa Aberchan, considera que la única vía para garantizar el futuro y el bienestar de los melillenses pasa por crear en Melilla una “Zona Económica Especial” o lo que es lo mismo, explica, un espacio de baja fiscalización que invite a las grandes empresas a invertir en la ciudad.
Mustafa Aberchan propone que esta iniciativa se debata en la Asamblea y explica que si cuenta con el acuerdo de los diferentes grupos políticos es “algo que se puede hacer en un año”. Posteriormente, apunta, deberá plantearse al Gobierno de la Nación en el Congreso de los Diputados. Entiende que la presencia del PSOE en ambos Ejecutivos, local y central, podría beneficiar a la ciudad para acortar los plazos de los trámites que se deben seguir.
Otra opción sería defender la creación de esta Zona Económica Especial a través de una Proposición No de Ley.
El líder de los cepemistas asegura que ya hay grandes grupos de inversores, unos 6, que se han interesado por operar en la ciudad, beneficiándose así de las ventajas fiscales con las que cuenta Melilla. De lo que se trata, ha dicho Aberchan, es de crear un espacio de baja fiscalización que permita reactivar la economía y crear empleos “estables y rentables”.
Tras apuntar que la falta de inversión es algo que se ha echado de menos durante los últimos 20 años de Gobierno del Partido Popular, el presidente de CpM está convencido de que si se baja la fiscalización habrá más empresas interesadas en “dejar su capital” en Melilla.