En declaraciones a esta casa, Coalición por Melilla ha valorado de forma positiva que la ministra de Educación, Pilar Alegría, vaya a desplazarse a la ciudad. Confía en que esta visita sirva para que pueda conocer de primera mano las necesidades de la comunidad educativa para trasladarlas al Consejo de Ministros y darles una solución.
El diputado de CpM, Emilio Guerra, sostiene que la ministra tiene una oportunidad “inmejorable” para ahondar en los problemas que se registran en el ámbito educativo. El cepemista aplaude que un cargo ministerial vaya a venir a la ciudad, sobre todo, dice, cuando en reiteradas ocasiones, “siempre nos hemos quejado de la lejanía y del abandono” al que está sometida Melilla.
Emilio Guerra está convencido de que el Gobierno central tiene que prestar “una mayor atención” a la situación de la ciudad, caracterizada, entre otras cosas, por la falta de infraestructuras educativas y por unas ratios muy elevadas. Por ello, espera que la ministra “tome nota” de todos estos asuntos, de las carencias que se observan y las traslade al Consejo de Ministros para poder poner sobre la mesa una solución.
Por otro lado, el cepemista también ha destacado la conveniencia de que la representante del Gobierno central se reúna con los docentes. Indica que “hay que oír” a este colectivo para darse cuenta “de las muchas carencias que tienen”. Únicamente así, insiste, podrá llevarse una visión e información de la ciudad “real y objetiva” .