Los presupuestos del Gobierno de la Ciudad han salido adelante con los votos en contra de CpM, el Grupo Municipal Socialista, Vox y Somos Melilla. Todos ellos han coincidido en afirmar que las cuentas no mejoran la vida diaria de la ciudadanía porque no se centran en medidas a “corto plazo”.
Así lo ha subrayado el diputado de CpM, Rachid Bussian, quien también ha defendido las 20 enmiendas a los presupuestos presentadas por su partido, el único que ha presentado enmiendas dentro del plazo.
CpM considera que las partidas de los presupuestos 2025 destinadas a servicios sociales son “irrisorias” por lo que el grupo una partida a la asistencia social para productos alimenticios.
Además, Bussian ha valorado los presupuestos del ámbito sanitario tachándolos de “cortina de humo” ya que incluyen partidas similares a la de 2024 que “no se materializaron”.
Durante su intervención en el pleno, el diputado de CpM también ha criticado que el Gobierno ponga en valor sus políticas universitarias a pesar de no dotarlas de presupuestos.
Bussian considera que con sus cuentas para 2025 y el rechazo de todas las enmiendas, el Gobierno local ha perdido una “oportunidad de consenso”.