Coalición por Melilla (CpM), Vox Melilla y Somos Melilla apoyan la manifestación del CEIP Real por la presencia de amianto en el techo del centro de Infantil y piden que se adopten las medidas necesarias, tanto por parte de la CAM como por parte del Ministerio para solventar cuanto antes esta situación.
En este sentido, el líder de VOX Melilla y diputado local, José Miguel Tasende, señala que su formación ha solicitado a la Asamblea “un informe exhaustivo y completo” para saber con concreción quién es el responsable del cambio del techo de estas instalaciones de Infantil del CEIP Real.
Por su parte, la diputada local y portavoz cepemista, Dunia Almansouri, señala que desde su partido se pide a la Fiscalía del menor a que obligue al Ministerio de Educación que traslade a los alumnos y a la Ciudad Autónoma a que haga de manera inmediata las obras correspondientes para eliminar el fibrocemento de las instalaciones.
También, Somos Melilla denuncia la situación del centro, indicando que dada la antigüedad de las instalaciones ya no solo es el riesgo del amianto, sino que también “hay baños atorados”. De este modo, el presidente de Somos Melilla y también diputado local, Amin Azmani, insta a que “se deje de cruzar escritos e informes y que las Administraciones se siente de una vez para solucionar esta situación”.