El diputado de CpM, Emilio Guerra, le ha pedido a Miguel Marín esta mañana que “ejerza” como consejero de Empleo y que viaje a Madrid para exponerle al Gobierno central la situación que se está registrando en Melilla, ciudad que tiene una tasa de paro de las más alta del país y en la que peligra una partida de 5,5 millones de euros correspondiente al Plan de Empleo de la Ciudad de este año (2024), ya que todavía no ha salido la convocatoria, mientras que en Ceuta sí.
El cepemista critica que el Partido Popular y el PSOE sigan culpándose mutuamente de la pérdida de 17 millones de euros de los Planes de Empleo y no se centren en esta cuantía de más de cinco millones que también puede perderse.
Coalición por Melilla, que denuncia que PP y PSOE “sigan perdiendo el tiempo en sus rifirrafes sin aportar soluciones a miles de melillenses que han perdido la ilusión y la esperanza”, insta a la Administración a poner en marcha Planes de Empleo “específicos” para jóvenes. Y es que Guerra recuerda que la tasa de paro juvenil en Melilla es del 80 por ciento, la más alta de Europa, cuando la media nacional no supera el 27 por ciento.
El diputado cepemista muestra su disconformidad por cómo se están gestionando estas políticas activas de empleo y teme que Melilla, de continuar así, cierre el año con más de 11.000 desempleados.