Cruz Roja Melilla pide la colaboración de los melillenses de cara a la celebración del Día de la Banderita este próximo viernes. Este año, a los voluntarios que recorrerán las calles de la ciudad con las tradicionales huchas se van a sumar nuevas fórmulas para realizar los donativos acorde a las medidas sanitarias por la Covid-19.
Así, los interesados en participar en esta iniciativa solidaria pueden hacerlo a través de Bizum, seleccionando la opción “donativo” o “envío ONG” al código 01505. La asociación anima a la ciudadanía a colaborar con la entidad para que pueda seguir dando respuesta a las múltiples peticiones que recibe a diario.
En este sentido, recuerda que desde el mes de marzo Cruz Roja ha puesto a disposición de los melillenses todos los recursos con los que cuenta a través de entregas de alimentos, productos de higiene, mediación a personas que estaban en aislamiento domiciliario, llamadas de seguimiento a personas mayores o en exclusión social, así como reparto de mascarillas. También resalta la colaboración prestada a las Administraciones Públicas en los diferentes centros que se han habilitado en la ciudad para dar acogida a personas que lo han necesitado.