Gracias al llamamiento ‘Cruz Roja Responde’ se han realizado en Melilla 1.860 llamadas de seguimiento a personas en situación de vulnerabilidad (colectivo de personas mayores, víctimas de violencia de género, familias en exclusión o personas en procesos de adicciones) y se han llevado a cabo 1.210 agendas de seguimiento del servicio de teleasistencia.
Del mismo modo, y con el objetivo de atender a las personas que se encuentran en situación de calle en la ciudad, se diseñó un dispositivo sanitario que atiende a las personas alojadas en Plaza de Toros, V Pino y en la mezquita del cementerio musulmán, personas que son atendidas por un médico y dos enfermeras, además de personal voluntario de la institución.
La cosa no queda aquí, y desde la oenegé se ha puesto en marcha un sistema de entregas de ayudas para cubrir necesidades básicas de la población melillense, con entregas de productos alimenticios, productos de higiene y medicamentos con prescripción médica. En esta primera semana se han entregado 310 vales de alimentos, 260 vales de compra de productos de higiene y para bebés, así como 11 vales de productos farmacéuticos, atendiendo a más de 180 familias residentes en la ciudad. Se han realizado 4 entregas a domicilio de medicamentos a personas que no pueden salir de su hogar.
Desde el inicio del llamamiento se han incorporado 112 voluntarios y voluntarias a Cruz Roja Responde para llevar a cabo estas actividades y todas aquellas que nos sean demandadas por la población melillense y las autoridades.
Esta movilización de recursos ha supuesto hasta ahora una inversión de 45.551 euros financiados a través de las donaciones al programa Cruz Roja Responde.