Cruz Roja destinará todo lo recaudado hoy en la ciudad por el Día de la Banderita a los proyectos de atención a las personas mayores. El presidente de la Junta Provincial de la organización en Melilla ha detallado que en la ciudad se desarrollan tres programas relacionados con este colectivo: el de teleasistencia, el de acompañamiento y el de actividades de ocio.
Julio Caro, que ha recordado que desde hace dos años Cruz Roja se encarga en Melilla del programa de Telealarma, ha detallado que en lo que llevamos de año la oenegé ha atendido a más de mil mayores.
El presidente de la Junta Provincial ha resaltado que el Día de la Banderita es una iniciativa que se lleva a cabo en España desde hace más de cien años y busca recaudar dinero para ayudar a los más necesitados. Esta actividad permite también dar a conocer a la opinión pública la actividad de Cruz Roja en Melilla.
Hasta la mesa petitoria ubicada en la plaza Menéndez Pelayo se ha acercado hoy el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, para colaborar con esta iniciativa, colaboración a la que se han sumado también los alumnos de sexto de Primaria del colegio La Salle que han recorrido el centro con las tradicionales huchas blancas apelando a la solidaridad de los melillenses.