Cruz Roja ha puesto en marcha a nivel nacional una Red de agentes de promoción del voluntariado para lo que se está formando a todo el personal laboral de las distintas sedes locales. En Melilla, Ana Sánchez es la encargada de trasladar al resto de compañeros lo importante que es la labor de los voluntarios.
En la ciudad este curso se ha desarrollado en dos semanas y en él van a participar unas 50 personas. Según Sánchez, por encima de todo los voluntarios tienen que tener ganas de ayudar a los demás y compromiso.
Aunque todo el mundo puede ser voluntario y colaborar, en el caso de Cruz Roja hay programas en los que si se requiere una formación previa, como en los programas de socorro y emergencias. En otros como el de mayores, dice Ana Sánchez, solo hay que tener ganas.