CSIF se posiciona a favor de que el alumnado y el profesorado del Infantil del CEIP Real se traslade a las aulas modulares de Santiago hasta que se repare el techo y se retire el amianto de la cubierta. Luis Escobar recuerda que el sindicato realizó esta propuesta hace más de un año a la Dirección Provincial de Educación por una cuestión de seguridad, habida cuenta del mal estado que ya entonces presentaba el centro.
Escobar insta a organizaciones sindicales y partidos políticos a sumarse al carro “del que CSIF lleva más de un año tirando”, señala, en alusión aquellos que ahora “ponen el grito en el cielo” por las condiciones en las que está este colegio.
El sindicalista insiste en que esta actuación debería haberse llevado ya a cabo y no esperar a que ocurra ninguna desgracia.
Escobar ha mostrado también su apoyo a los padres de los alumnos de Infantil que ayer se concentraron a las puertas del centro para pedir que se traslade a los menores a otro espacio en tanto se acometen las obras de reparación de los techos y se actúa sobre la cubierta para retirar el amianto. Entiende que es justa esta petición, señala que hay que plantear una alternativa e indica que ambas Administraciones, central y local, deben colaborar para que así sea.