CSIF aplaza la huelga convocada para el próximo 13 de febrero al 4 de marzo por los recortes en MUFACE hasta que se resuelva la tercera licitación. El sindicato adopta esta decisión, según indica en una nota de prensa, “por responsabilidad, ante los avances obtenidos en materia de financiación, tras el acercamiento de posturas entre el Central y las aseguradoras”.
CSIF indica que este lunes se presentó ante la Fiscalía General del Estado una denuncia por el abandono sanitario. El sindicato apunta que gracias a la presión que ha ejercido, junto con la amenaza de huelga, ha propiciado que el Gobierno Central saque una tercera licitación con una mejora “sustancial”, según califica, de las condiciones y de la oferta económica.
El presidente de CSIF Melilla, Luis Escobar, advierte que, una vez que se firme este nuevo contrato, se va a “vigilar estrechamente” el desarrollo del concierto para que no se incumpla y evitar, de esta manera, que se vuelva a producir una situación de incertidumbre para los mutualistas.
Por último, CSIF hace un llamamiento tanto al Gobierno como a las aseguradoras para que reflexionen sobre la gravedad de lo sucedido. Así pues, insisten en que hace falta “consenso social, político y económico para dar estabilidad a un modelo de mutualismo administrativo que ha demostrado su eficacia durante décadas”.