Representantes de los trabajadores del centro de menores de Purísima y delegados del Comité Ejecutivo Autonómico de CSIF se han reunido con la consejera de Políticas Sociales y Salud Pública. Explica Javier Cuevas que con Randa Mohamed se ha abordado el “considerable retraso” en la elaboración de un nuevo pliego ya que, recuerda, el actual lleva prorrogado más de dos años, “superando el límite legal establecido, por lo que el centro funciona hasta la fecha con un contrato de emergencia”. En este sentido, señala que la consejera ha avanzado que los pliegos están “prácticamente elaborados” y que se publicarán en breve.
El delegado de CSIF en Purísima apunta que se ha pedido que tanto las condiciones como el presupuesto del nuevo contrato se adecúe al último convenio colectivo estatal de reforma juvenil y protección de menores, “en vigor desde hace casi tres años” y que obligaría a actualizar algunos complementos salariales, “además de aplicar el plus de residencia a todos los trabajadores y garantizar la estabilidad de la actual plantilla”. Asimismo, se ha solicitado que la consejera “urja” a la actual adjudicataria “a que cumpla la sentencia judicial dictada en noviembre de 2022 por la que debe retribuir a los trabajadores de este centro el plus de residencia y todos sus atrasos”.
CSIF subraya la “insatisfacción general” que existe en la plantilla del centro. Apunta Cuevas que “apoyará e impulsará” cualquier iniciativa que refleje este descontento “si no se pone fin a esta situación a la mayor brevedad posible”.