Luis Escobar critica que el Ministerio de Educación “no ha cambiado ni una sola coma” de las instrucciones para el curso 2023-2024 y avanza que CSIF se está replanteando presentar un recurso porque hay un aspecto que no cumple lo que estipula la Orden del 29 de junio de 1994 por la que se regula la organización y el funcionamiento de los centros de Educación Secundaria.
Explica el presidente de la gestora en los micrófonos de COPE Melilla que, a pesar de haber presentado alegaciones al borrador, no se ha incluido la reducción del horario lectivo a los mayores de 55 años ni la “compensación de las horas de clase”, algo que, asegura, refleja “el profundo desprecio” que tiene el Gobierno central hacia los docentes de la ciudad.
Subraya que en el escrito se especifica que por cada hora lectiva extra se asumirán otras “dos horas de trabajo” cuando lo legal, dice, es que se compense con “dos horas complementarias menos”. En este sentido, recalca que unas instrucciones no pueden estar por encima de una orden, por lo que cree que se está vulnerando la normativa y que, por lo tanto, podríamos estar ante un presunto delito de prevaricación.